Para intentar acerca el punto de vista de las personas que están viviendo un proceso para dejar el consumo de drogas, Patim y el fotógrafo Vicent Tena han creado la exposición fotográfica «[Re]construcción». Un relato integrado por quince imágenes personales realizado durante la última etapa del confinamiento en la Comunidad Terapéutica Los Granados. El objetivo es hacer visibles las reflexiones de las personas que en pleno proceso de tratamiento. Esta muestra se inaugura hoy en la librería Babel de Castelló y podrá visitarse durante todo el verano.

«Estas imágenes representan ese viaje individual que empieza en la memoria. En un pasado continuo que se intenta cambiar. Pero también es una invitación hacia un mañana en el que todos estamos implicados porque lo construimos como sociedad», explican desde Patim. «Intentan dar sentido al tiempo, al perdido y al que tiene que venir. Hoy están aquí».

La muestra fotográfica «[Re]construcción», que cuenta con una versión on line ambientada en distintas localizaciones del mundo, tendrá carácter itinerante y forma parte de las actividades que Patim ha organizado con motivo de la celebración del Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, alineándose también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueven Naciones Unidas.